Sin sustancia

Yo no pienso con claridad
me estorban las flores,
las mariposas, un colibrí.
Mi mente está llena de libros apilados,
leídos, guardados en la recámara
de mi cabeza habitan cuadros, fotos,
dibujos, tus manos, tus ojos
y no pienso bien.
Me pierdo entre muñecas
amontonadas, mi pensamiento
vaga entre paredes lilas,
relojes que no dejan de avanzar
y afeites que quieren detener su marcha.
No pienso con claridad, mi imaginación
deambula sobre tus brazos pálidos
y luego regresa a posarse
en una página.
Va de tus ojos a corazones de hojalata
para ir a doblarse finalmente contra tu boca.
Yo no pienso con claridad,
mis ideasdan vueltas en una habitación desordenada
y si trato de formarlas, de darles cauce
se amontonan en textos de los que olvido
cuál era la sustancia.
.

Comentarios

Funámbulus dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funámbulus dijo…
Hoy me he perdido por las entrañas de tu blog y me he fumado algunos de tus hermosos versos y dentro de mi espíritu se han puesto a gemir todos los árboles.
Un placer descubrir tus divagaciones en este vasto ciberespacio.
Salud!
Z. dijo…
Hola! Muchas gracias por leerme. Te mando un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Guardiana del abismo

El retrato de Zoe y otras mentiras, de Salvador Elizondo

G. V. Z.