Dime, tú también lloras a veces? Dentro de todos tus proyectos, logros, metas cumplidas, objetivos por cumplir, también a veces te preguntas si no te ha faltado algo por hacer? Dime, entre toda la ropa que te compras hay algo que de verdad hable sobre ti? De todos los discos que compras, hay alguna música que no te hubiera gustado hacer a ti? Y de todos los libros que tienes y que rodean hasta la cabecera de tu cama, hay alguno que llene tu miseria a las tres de la mañana? Se honesto. No voy a decir nada. Dentro de todos los reconocimientos que obtuviste, los premios, las becas, los grados que has alcanzado, está lo que realmente te hizo feliz? No lloras a veces porque de todos modos sientes que olvidaste algo? Que hay un elemento que se quedó regado en el camino? Quizá la inocencia de tu niñez, ¿lo has pensado? ¿No lloras tal vez por la frescura perdida? Posiblemente lloras porque extraviaste tu creatividad. O porque dejaste ir al amor de tu vida nomás porque era pobre. Déjame pensar, puede que te falte una figura de acción de esas que coleccionas, o ese otro premio que por más que buscas, no te han dado. Quizá derramas alguna lágrima por los amigos que dejaron de serlo, los que murieron o los que pff sin más dejaron de hablarte porque se volvieron godinez o se casaron. ¿No lloras a veces porque dentro de toda la ropa de marca que tienes todavía falta ese vestido, esas botas, ese blazer, aquel abrigo que siguen en la tienda y que no has pedido? ¿No lloras a ratos porque en tus libreros falta toda la coleccion de tal o cual autor o el libro que sólo se consigue allende la mar? Dime, sincérate.
¿Derramas alguna lágrima a veces? Ah, déjame ver. Puede que por tu perro perdido o el que atropellaron frente a tu casa, sí, quizá el envenenado. No? Pero sí has llorado? Ah, tienes reconocimientos pero tuviste una infancia asquerosa y todavía te pesa? Eres bonita, pero no lo suficiente y eso te lo dice el espejo como a la madrastra de Blanca Nieves cada mañana?
Viajas mucho y por más que traes souvenirs nunca vuelves de tu viaje completo? Muchas admiradoras pero ninguna te llama la atención? Soltera envidiada pero quieres un marido e hijos? O casada con bebés pero añoras tu libertad?
Bienvenido al club. No te sientas solo. En esta web no haremos públicas tus lágrimas. Aquí se habla de gozo, de hermosura, de amor, no de indiferencia, ni de distancia. Aquí hay que hablar de lo que se tiene, no de lo que jamás se tuvo o se perdió.
Bienvenido al club de los que nunca están conformes, de los rotos, los descosidos, bienvenido al club de los sin fondo, de los que nunca se acaban de llenar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guardiana del abismo

El retrato de Zoe y otras mentiras, de Salvador Elizondo

G. V. Z.