Música culposa

No sé si sea un gusto culposo o no, pero varios momentos de mi vida los he dejado acompañar con música de Moenia. Recuerdo la vez en que le dediqué al sujeto de mi amor la canción Manto Estelar: "no sería a ti..." le cantaba porque por supuesto, el sujeto no me hacía caso.
También la vez en que deseé tanto que alguien no se fuera con "Regreso a casa" y entonaba la canción como un mantra. O cuando estaba enamorada de uno de mis mejores amigos, como me ha ocurrido varias veces..., y secretamente le dedicaba "Estabas ahí" en versión acústica o se la ponía en el estéreo del auto cuando nos escapábamos a la cascada de Quetzalapa. Y tampoco he olvidado la vez en que fui con el amor de mi vida en agosto de 2011 a la Feria de Huamantla y él propuso entrar a oírlos. Yo estaba alucinada, a su lado, escuchando canciones melosas de Moenia. Pero el instante terminó como termina todo y hoy quedan recuerdos.
Creo que este día tocan en la feria y no me dieron una lana por promocionarlos. Alguien me decía que vivo del pasado. Pero finalmente la gente que escribe muchas veces se aferra a eso, al pasado. O a sus traumas, obsesiones y deseos. En ellos está basado su alimento.
Vayan a ver a Moenia a la Feria de Tlaxcala hoy, qué importa si son un gusto culposo. Quizá les quede algún recuerdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zoé en el concierto de Zoe

El retrato de Zoe y otras mentiras, de Salvador Elizondo