LOS CIUDADANOS NO QUEREMOS PAMPLONADA EN TLAXCALA



El domingo 22 los automovilístas peleaban por poder pasar en medio del callejòn formado por los burladeros para la pamplonada. El jueves 26, en la prensa local, se mencionaba que éstos habían terminado de ser colocados para que pudiera realizarse el primer ensayo de tan molesto espectáculo. Ese mismo jueves, se llevaría a cabo el tradicional Desfile de Feria. Sumando los burladeros y el desfile, el caos vial en la de por sí pequeña capital tlaxcalteca no se hizo esperar. Aunque las autoridades señalan que los preparativos para su "cinicada" reportan hasta el momento saldo blanco, debido al desvío de autobúses de transporte, el mismo jueves, al rededor de las 16:50 en la carretera a Ocotlán, pasando el mirador, una unidad, perteneciente a la empresa ATAH, arrolló y mató a una persona.
Es evidente que espectáculos como la Pamplonada, no pueden llevarse a cabo en una ciudad como Tlaxcala, ni mucho menos "encimarse" con otros actos como desfiles. Autoridades estatales, municipales y funcionarios de turismo deberían tomar en cuenta el espacio físico con el que cuenta la capital y evitar además del daño al patrimonio, muerte y caos innecesario. Muy atinados para el $, desatinados en el sentido humano y la logística..

Comentarios

Lula dijo…
Va a sonar horriblemente egoísta, pues yo también estoy en contra de este asqueroso y destructivo ¨espectáculo¨, pero cada que leo tu blog y veo las fotos ¨del pueblo¨ (así le digo porque mi mae se indigna jeje) me dan muchas ganas de llorar y mucha nostalgia, y pienso ¨yo si quiero Pamplonada¨ o tal vez solo quiero Tlaxcala, no sé... extraño el centro por las noches, para muchos sumamente aburrido; la plaza Xicohtencatl con sus chacharilandias; las chelas con camarón, en Pue no las preparan y ya me canse de hacerlas en mi casa no saben igual, noviembre en tlx, es la feria y no he ido :( y no es por la feria en si es por los buenos amigos que la hacen única... bueno de verdad me encanta tu blog, me recuerda de donde y quien soy y me dan ganas de volver...
Grax.. te seguire visitando
la nada de nada dijo…
veo mucha pamplonada y poca tú. qué suprimiste? un abrazo. te has reencontrado con amores de siempre pero de nunca? otro abrazo.

Entradas más populares de este blog

Guardiana del abismo

El retrato de Zoe y otras mentiras, de Salvador Elizondo

G. V. Z.