Animales hasta en la sopa

BARRIOS BAJOS EXT/MADRUGADA.
Hay un hombre de unos cincuenta años, desgreñado y vomitando en la acera. Después de vomitar da el último trago a una botella de vino y echa a andar hacia las afueras de la ciudad. Llega a un punto en el que sólo hay urbanizaciones de chalets espaciados entre sí. Avanza con la cara ensangrentada y el pelo revuelto. Llega hasta una casa verde de tres plantas, muy grande, adornada de yedra y con matorrales y varios árboles alrededor. Llama al timbre.
Sale de la casa una mujer de unos treinta años. Tiene el pelo largo, rojo castaño, muy largo y ojos pardos, una mujer muy guapa.

MUJER
¿Sí?

HOMBRE
Tengo sed, ¿Puedo tomar un vaso de agua?

MUJER
Pasa y siéntate.

CASA DE LA MUJER INT/DIA.

Entran los dos en la casa, el hombre se queda solo en la habitación principal cuando algo pasa delante de él. Vuelve a pasar y se queda frente a él mirándole directamente a los ojos. Es un orangután. Salta a su regazo, coge su chaqueta y salta al suelo llevándosela.
Ella vuelve con el vaso de agua y se lo entrega.

MUJER
Soy Carol.

HOMBRE
Yo Astray, pero en fin, qué más da.

CAROL
¿Porqué?

ASTRAY
Bueno, estoy liquidado. No hay nada que hacer. Se acabó.

CAROL
¿Y qué fue? ¿El alcohol?

ASTRAY
El alcohol y ellos. (Dice señalando más allá de las paredes)

CAROL
También yo tengo problemas con ellos. Estoy completamente sola.

ASTRAY
¿Quieres decir que vives sola en ésta casa tan grande?

CAROL
Bueno, (Sonriendo) no exactamente.

ASTRAY
Ah claro, tienes ese mono tan grande que me robó la chaqueta.

CAROL
¡OH! Ése es Bilbo. Es muy lindo. Está loco.

ASTRAY
Necesitaré la chaqueta ésta noche. Hace frío.

CAROL
Tú te quedas aquí ésta noche. Necesitas descanso, se te nota.

ASTRAY
Si descansase podría querer seguir con el juego.

CAROL
Creo que deberías hacerlo. Es un buen juego si lo enfocas como es debido.

ASTRAY
Yo no lo creo. Y, además, ¿Porqué quieres ayudarme?

CAROL
Yo soy como Bilbo. Estoy loca. Al menos, eso creen ellos. Estuve en un manicomio.

ASTRAY
¿De veras?

CAROL
De veras. Lo primero que voy a hacer es prepararte un poco de sopa.

Se acercan al sofá y se sientan.

CAROL
(Continúa)
Las autoridades de la ciudad están intentando echarme. Me llaman Carol la loca del zoo liberado.

ASTRAY
No leo los periódicos. ¿Zoo liberado?

CAROL
Sí, amo a los animales. (Se le dulcifica la cara)

ASTRAY
Creo que eres encantadora.

CAROL
¿De veras?

ASTRAY
De veras.

CAROL
Me alegro de que tú no me tengas miedo.

Astray mira a su alrededor incómodo.

ASTRAY
Lo siento pero tengo que ir al baño.

CAROL
Después del vestíbulo, la primera puerta a la izquierda.

En el baño y sobre la barra de la ducha hay un loro, y en la alfombra un tigre adulto tumbado.

Vuelve al salón.

ASTRAY
¡Carol! (Gritando) ¡Dios mío, hay un tigre en el baño!

CAROL
(Aun sentada)
Oh, es Vlad. Vlad no te hará nada.

ASTRAY
Sí, pero no puedo cagar con un tigre mirándome.

CAROL
Qué tonto. Vamos, ven conmigo.

Se acercan los dos al baño.

CAROL
Vamos, Vlad, muévete. El caballero no puede cagar si tú le miras, cree que quieres comerle.

El tigre no le hace ni caso y Carol enfurecida se acerca y le coge de una oreja arrastrándole hacia fuera.

CAROL
(Continúa)
Muy bien, Vlad, a tu habitación.

El tigre sigue sin hacerle caso.

ASTRAY
¿Le amas?

CAROL
Amo a todos mis animales, por supuesto. ¿Te molesta el loro?

Astray se sienta en la taza. El loro no deja de mirarle.

LORO
¿Te molesta el loro? ¿Te molesta el loro?

Después de hablar el loro echa una cagada directamente en la bañera.

CASA DE CAROL EXT/DIA.

Comienza el período de mierda y ejercicio.

Allá van desfilando en grupos de cinco o seis, dirigidos por ella hacia el pequeño prado de la casa. La zorra, el lobo, el mono, el tigre, la pantera, la serpiente... todos ellos están en estado alegre.

CAROL
Mírales Astray. Fíjate en ellos. ¿Cómo no amarlos? No como los humanos. Están tranquilos, están liberados, nunca son feos.

ASTRAY
Sí, creo que entiendo lo que quieres decir...

CASA DE CAROL INT/NOCHE.

Astray no puede dormir, recorre el pasillo hasta la habitación delantera. Puede ver sin ser visto.

Carol está desnuda y tumbada sobre la mesa, la cabeza le cuelga un poco fuera. De pronto se ve una serpiente enroscada en su cuerpo y luego se alza sobre ella bebiendo de su rostro. Carol jadea, palpita, se estremece. La serpiente baja hasta su coño que está abierto, rojo y hermoso a la luz de la lámpara.

CASA DE CAROL INT/DIA.

Carol y Astray están desayunando juntos.

ASTRAY
Estás realmente enamorada de tu zoo, ¿Verdad?

CAROL
Sí, de todos ellos, del primero al último.

Pasa un tiempo hasta que reanudan la conversación.

ASTRAY
Escucha, si recuperas la chaqueta que me robó el mono seguiré mi camino.

CAROL
No quiero que te vayas.

ASTRAY
¿Quieres que forme parte de tu zoo?

CAROL
Sí.

ASTRAY
Pero yo soy humano, sabes.

CAROL
Pero estás intacto. No eres como ellos. Lo único que necesitas es ser cariñoso.

ASTRAY
Pero quizás sea demasiado viejo para que... me ames como al resto de tu zoo.

CAROL
Yo... no sé... me gustas muchísimo. ¿No puedes quedarte?

CASA DE CAROL INT/NOCHE.

Ésta noche Astray vuelve a hacer la misma operación escondiéndose para no ser visto y poder mirar.

Carol está tumbada en la mesa con las piernas separadas, el tigre da vueltas a la mesa en lentos círculos. Carol lanza un gemido sordo.
El tigre coloca una zarpa a cada lado de la cabeza de Carol. El pene extendido es gigantesco. Carol pone la mano sobre el pene del tigre para guiarlo, luego sube las manos y rodea con ellas el cuerpo del tigre mientras él empieza a moverse.

CASA DE CAROL EXT/DIA.

Están los dos sentados en la hierba del prado comiendo con los animales. De pronto se cruzan un lince con una zorra plateada. Carol se tumba en la hierba mirando al cielo.

CAROL
¡Vamos, ven aquí, viejo tigre!

ASTRAY
¿Tigre?

CAROL
Cuando mueras se darán cuenta, verán las manchas.

Astray se tumba junto a ella. Posa una mano en sus labios, se besan y atrae el cuerpo de ella hacia él.
De pronto pasa un avestruz asustando a Astray.

ASTRAY
¡Jesús, Jesús!

CAROL
(Gritando)
¡Hay, hijo puta! ¡Hijo puta qué estás haciéndome!

Le coge la mano y la mete dentro de sus vaqueros.

CAROL
(Continúa)
¡Demasiado deprisa! Tenemos que ir lentamente, lentamente...

Le coge la palma de la mano.

CAROL
(Continúa)
Tu línea de la vida... no llevas mucho tiempo en la tierra, ¿Ves ésta línea?

ASTRAY
Sí, sí.

CAROL
Ésa es la línea de la vida. Ahora mira la mía: ya he estado varias veces en la tierra.

El tigre les observa a distancia.

CAROL
(Continúa)
Sabes... el mundo está cansado, está acercándose el final. Yo estoy... estoy preparando una criatura nueva que habite lo que quede de la tierra. Tengo la sensación de que hay alguien más aquí preparando la nueva criatura. Quizás en varios sitios. Esas criaturas se encontrarán, procrearán y sobrevivirán. (Sonríe)

Se revuelve un poco en la hierba.

CAROL
¿Crees que soy Carol la loca?

ASTRAY
No sé, no hay modo de saberlo.

CASA CAROL INT/NOCHE.

Ésa noche Astray vuelve a espiar. Ésta vez Carol está sola tumbada en el sofá. Astray se envalentona, se acerca y se sienta en una silla frente a ella. Se desnuda y se le acerca.
Se inclina hacia ella y la besa detrás de la oreja bajando cada vez más. Carol comienza a patalear intentando bloquearle la cabeza entre sus piernas. Astray consigue zafarse y comienza a subir mientras su pene se pone duro. Ella se lo agarra y lo conduce hacia su abertura.

CAROL
¡Hay, hijo puta, hijo puta... ¡Muévete! ¡Muévelo!

Los dos terminan juntos y luego Carol se levanta.

Los meses han pasado y Carol parece embarazada.

PUEBLO EXT/DIA.

Se ve a Carol y Astray andando muy felices mientras la gente se da la vuelta para mirarlos.

SUPERMERCADO INT/DIA.

Carol y Astray están comprando y el resto de la gente les mira.

SEÑORA 1
Mira ahí va la loca del zoo liberado.

SEÑORA 2
¿Quién será ése que la acompaña?

CINE INT/DIA.

Se les ve sentados viendo una película.

PUEBLO EXT/DIA.

Van andando de vuelta a casa por el mismo sitio por donde antes fueran al pueblo, solo que en sentido contrario.
Astray lleva una barba larga y el pelo también largo y desgreñado.

CASA CAROL EXT/DIA.

Astray está entrando en la finca de la casa cuando Carol da un grito de profundo dolor. Se desploma y se queda completamente blanca.

ASTRAY
¡Carol! ¿Qué pasa? ¿Te encuentras bien?

CAROL
(Abrumada)
No me pasa nada a mí. Mira lo que han hecho.

ASTRAY
(Sobresaltado)
¿Qué han hecho?

CAROL
Asesinar... la casa... asesinar por todas partes...

ASTRAY
Espera aquí.

CASA CAROL INT/DIA.

En le salón está Astray petrificado. Lo primero que ve es a Bilbo el orangután con un agujero de bala en la sien izquierda aunque aun conserva en la cara su sonrisa.

En el baño está Vlad, le han disparado muchas veces y hay mucha sangre por todos lados, destacan sus maravillosos colmillos. En la bañera está el loro con un solo agujero de bala. Tiene el cuello y la cabeza doblados bajo el cuerpo.

Astray va mirando por el resto de la casa. La casa está tranquila. El oso negro, el coyote, la mofeta. Todo está muerto.
Astray se pone a limpiar la casa y a despejar los cadáveres. De pronto entra Carol y se desploma en el sofá. No llora pero tiembla toda ella. Astray se le acerca.

CAROL
¡Ohh, ohh, Dios mío!

Astray la abraza y luego la levanta para llevársela a la habitación.

Pasa Astray dos días enterrando a todos los animales que quedan en sus tumbas en el prado de la casa.

CASA CAROL EXT/DIA.

Carol va marcando las tumbas mientras le sigue Astray ofreciéndole vino sin hablar. Más allá de la alambrada la gente se arremolina para observar la macabra escena. Adultos, niños, periodistas y fotógrafos se dan cita allí.

CAROL
(Gritando)
Está bien, asesinos ¡Disfrutad!

CASA CAROL INT/DIA.

Han pasado varias semanas.

ASTRAY
Carol, si quieres podríamos formar otro zoo, comenzar de nuevo.

CAROL
No, mis sueños... mis sueños me han dicho que ha llegado la hora.

PRADO EXT/DIA.

Carol porta el bulto del embarazo. Está vestida de novia y Astray ha mejorado su aspecto para la ocasión. Un cura suelta su sermón mientras al lado de la pareja hay un amigo de Astray bastante mal vestido y con una botella de vino en la mano. Terminan la ceremonia y Astray se acerca a su camarada.

ASTRAY
Gracias por hacer de testigo Juan.

JUAN
La preñaste, ¿Eh?

ASTRAY
Bueno, eso creo.

JUAN
¿Quieres decir que hubo otro?

ASTRAY
Bueno... sí.

JUAN
Eso es lo que pasa con ésta tías. Nunca sabes.

ASTRAY
Ya.

JUAN
Nunca sabes con ésta tías.

ASTRAY
Sí, claro.

HOSPITAL INT/DIA.

Astray espera en la planta baja. Tiene un periódico en el que está mirando los resultados de las quinielas.

Aparece el médico de Carol.

ASTRAY
Oh, señor Milar ¿Qué tal está mi mujer?

MILAR
Su mujer está perfectamente. El recién nacido es... es... varón. Tres kilos y medio.

Astray sube en el ascensor.

Ahora está tras el cristal mirando a los bebés cuando sale la enfermera.

ENFERMERA
Su nombre.

ASTRAY
Astray.

La enfermera entra en la parte acristalada y comienza a buscar al hijo de Astray. Es un alce, un coyote, un lince... y un ser humano. No llora.

De repente el borde del sol agarra al hospital y todo comienza a temblar, los niños lloran, las luces se apagan y se encienden, un fogonazo púrpura cruza el cristal de separación frente a Astray. Las enfermeras chillan.
Tres barras fluorescentes caen de sus soportes sobre los niños.
La enfermera sigue ahí sosteniendo al hijo de Astray, sonriendo mientras cae la primera bomba de hidrógeno sobre Madrid.

Charles Bukowski

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guardiana del abismo

El retrato de Zoe y otras mentiras, de Salvador Elizondo

G. V. Z.