Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2011

Yacaré

-Arnoldo Tauler- De nada les valieron las armas recibidas a través de la OTAN (norteamericanas, francesas y germano-occidentales; luego serían las de Pekín),   y la cogieron por aplicar la defoliación (como en Viet Nam), y fue el ácido triclorofenoxiacético, el ácido cacodílico y el conocido Tordon, cayendo sobre las zonas rebeldes y haciendo que la población civil huyera hacia Zambia y Zaire, no sin antes morir envenenados ancianos y niños, pobladores pacíficos de las sanzalas. Y fue la tortura, de todo tipo, como la del yacaré, porque había que utilizar <<los recursos naturales>> del medio ambiente. Y el hombre colgaba sobre la turbia y lenta corriente del río, con los ojos abiertos hasta la sorpresa esperada de ver el movimiento sinuoso del saurio, confundiendo sus duras escamas entre los ramajes caídos o las plantas de las orillas. Venía lentamente, sin apuro, como el que sabe que tiene el alimento asegurado. Primero era como un chapoteo en el agua, luego una espec...

ALABANDO SU MANERA DE HACERLO - Gabriel Zaid-

¡Qué bien se hace contigo, vida mía! Muchas mujeres lo hacen bien pero ninguna como tú. La Sulamita, en la gloria, se asoma a verte hacerlo. Y yo le digo que no, que no nos deje, que ya lo escribiré. Pero si lo escribiese te volverías legendaria. Y ni creo en la poesía autobiográfica ni me conviene hacerte propaganda.

Descanse en paz

Mis ancestros vinieron ayer, se pararon frente a la cama y se quedaron viendome con una paciencia añeja. "Dios padre que nos cuidas a todos, la muchacha está difunta", oí decir al más viejo. Silencio, dijo otro. Dejémosla disfrutar de la fantástica reseña de su vida que dura tres segundos, después nos la llevamos.

Letrero:

Sin inspiración. Busco efebo.

En estos momentos la relación se encuentra así:

Hemos llegado al punto en que no sólo tu madre, sino sus amigas y tus tías, quieren que las invite a mi boda el día en que me case y opinan que deberías respirar otros aires, conocer más chicas.